Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Noticias

WINDSURF CON FOIL ESTARÁ EN LOS JJ.OO. PARÍS 2024

En su reunión anual, la World Sailing confirmo que, tanto en categoría masculina como femenina, el windsurf seguirá siendo olímpico en Paris 2024. Pero con Foil y, concretamente, el modelo IFoil, concebido por Starboard.

Esta tabla se sumará al Kite, el cual, en su modalidad mixta, también estará en los juegos franceses, y además en la Youth Sailing Championships. El modelo será monotipo pero podrá construirse en diferentes fábricas.

La decisión se ha tomado con mayoría después de recibir el informe del test realizado hace unas semanas en el Lago di Garda, con 18 regatistas olímpicos y 5 opciones de las propuestas presentadas a la World Sailing por diferentes marcas:

 

- RS:X, Neil Pryde - Non foiling one design

- Glide, Glide Class - Non foiling one design

- iFoil, Starboard - Foiling (convertible) one design

- Formula Foil Limited, International Formula Windsurfing Class - Open

Registered Series Production scheme - foiling

- Windfoil 1, Founding industry partners: Starboard, Severne, Phantom International - One design for the board - Open Registered Series Production scheme rest of equipment - foiling

 

La Ifoil garantiza la navegación con vientos de 5 a 40 nudos conviertiendo el foil en aleta. El modelo será monotipo pero podrá construirse en diferentes fábricas.

 

MÁS INFORMACIÓN: "IFOIL: THE BEGINNING OF A NEW ERA?"

 

Vídeo: youtu.be/jr6_JeYHV3Y

 

 

Fuente: Surfavela.es

Publicado el: 02/04/2020